miércoles, 28 de mayo de 2014

Los gastos de una cuenta corriente

¿Te cobran comisiones de mantenimiento por tener una cuenta corriente? ¿Y por la tarjeta de crédito o débito? ¿Y por las transferencias? ¿Y por ingresar un cheque o incluso ingresar en efectivo?

Si has contestado que SI a alguna de esas preguntas, deberías de plantearte si no estás malgastando dinero tontamente, ya que hay muchas alternativas que te permiten ahorrarte todos esos gastos.

Así por ejemplo las cuentas de ING, Openbank Cuenta ibanesto ofrecen la posibilidad de no incurrir en todos o casi todos esos gastos. Cuando he negociado con mi entidad (más tradicional) las comisiones de la cuenta siempre les pongo sobre la mesa que tengo cuenta en ING y que allí no me cobran comisiones, con lo que generalmente quitan casi todas las comisiones.

Muchas entidades también ofrecen la exención de muchos de estos gastos sí se mantiene una vinculación con ellos (por ejemplo, la nómina). Lo malo es que uno está atado a tener la nómina con ellos y en caso de cambiarla de entidad nos volverán a cobrar comisiones. Por eso son mejores las cuentas que no cobran comisiones sin necesidad de mantener una vinculación con ellos. Además la nómina la podemos aprevechar para obtener ciertos regalos.

Lo que ocurre es que las entidades financieras se aprovechan de la poca cultura financiera de la población y de que, por algún motivo que no consigo entender, no se cuestionan los crecientes gastos que repercuten a los clientes, a pesar de que éstos mantienen su dinero en su entidad y no en otra.

Además hay que tener en cuenta que ese incremento de las comisiones de los últimos años ha venido aparejado a una notable reducción o eliminación absoluta de los intereses ofrecidos. Actualmente la mayoría de las cuentas corrientes no ofrecen ninguna rentabilidad (es decir intereses 0%), mientras que otras, precisamente las que no cobran comisiones sí que ofrecen comisiones por nuestro saldo en la cuenta corriente.

Con este artículo quiero hacerte reflexionar acerca de sí estas malgastando tu dinero en una cuenta corriente que no es la más adecuada para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario