- Leer los contratos detenidamente, hasta la última letra. Como me decía una profesora lo más importante en un contrato es la letra pequeña.
- No firmar los contratos sin haber despejado todas las dudas. Además no hay que precipitarse. Si tenemos dudas se preguntan a alguien de confianza (no al empleado de banca).
- No nos conformemos con una sóla oferta. Negocie, regatee, pelee. Parece mentira que cuando nos compramos un coche, por poner un ejemplo, vayamos a diez concecionarios y comparemos precios, nos informemos previamente, le regateemos hasta las alfombrillas, y sin embargo, en un banco nos asustamos y cogemos lo que nos den.
- No fiarnos ante compromisos verbales. Lo que no está escrito no vale. Cualquier compromiso debemos de tenerlo por escrito y firmado por el banco. Si no, no vale nada.
- Hay que tomarse un tiempo para revisar nuestros productos bancarios.
- Reclamemos cualquier irregularidad ante la entidad bancaria, el defensor del cliente o el Banco de España.
- No seamos perezosos a la hora de defender nuestros intereses. Nos puede ahorrar mucho dinero.
martes, 13 de agosto de 2013
Cómo actuar frente a los bancos
Como cliente es importante, que en nuestras actuaciones frente a las entidades financieras tengamos en cuentas las siguientes cosas:
Etiquetas:
Consejos,
Sector bancario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario